Primero un resumen

Si tienes un negocio digital, es bastante probable que uses diferentes sistemas para cobrar, para generar facturas, para la contabilidad, etc…

Las plataformas que te ofrecen estos servicios siempre intentarán captarte para que cada vez uses más funcionalidades con ellas. De esta forma tu LTV (life-time value) como cliente aumentará. Y generalmente te saldrá a cuenta quedarte en una paltaforma únicamente. Por facilidad y por costes.

Pero en el mundo real, es posible que cada platforma te ofrezca algo en una operativa que otra plataforma no puede ofrecerte.

Por ejemplo, tu sistema de factutración se conecta con Hacienda y envía los datos automáticamente, miestras que tu pasarela de pagos, aunque te ofrece la opción de generar facturas, no te da la opción de conectar con Hacienda. Y, por su lado, tu plataforma de facturación carece de funcionalidades interesantes que sí ofrece la pasarela de pagos que empleas.

Estas vendido, tienes que usar ambas.

Y cuando tienes que usar ambas, para evitar trabajo manual (por favor, AUTOMATIZA), estas plataformas necesitan «llevarse bien». Esto es, entenderse y hablar entre ellas.

Sin embargo, esto no es así siempre.

Te cuento mi caso:

  1. Tengo mis productos en WooCommerce.
  2. Uso Stripe como pasarela de pagos, pero Holded para la generación de facturas debido a que conecta con TicketBAI.
  3. Para ciertos clientes, no uso WooCommerce.

WooCommerce y Holded se llevan bien. Pero lo que ocurre solo en Stripe, no conecta bien con Holded.

Para esos clientes que tienen suscripciones en Stripe, les tengo que generar las facturas «a mano» en Holded.

A través de Zapier, he conseguido automatizar el trabajo entre 2 sistemas que no conectan muy bien. Con la particularidad de que los números de factura deben ser consecutivos, por tanto he de conseguir que Zapier lea el número de la última factura antes de crear la nueva.

Este es el esquema de cómo funciona la automatización:

¿Cómo hacer para que Zapier lea el número de la última factura y calcule el número de factura siguiente?

Porque Holded no va a crear automáticamente el número de factura, sino que pondrá lo que Zapier le mande.

En el paso 3 debes añadir este código:

En «key» debes poner una API key que te proporciona Holded para comuncarte con ella.

En el paso 4, el campo Invoice Number debe incorporar la variable creada por el código en Python, que contendrá el nuevo número de factura que Holded aplicará.

Si necesitas revisar tus procesos para automatizarlos, no dudes en contactarme.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *